Bits Económicos, con David Martínez Alonso en Economía en Galicia - DMA Advisory
16242
post-template-default,single,single-post,postid-16242,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Bits Económicos, con David Martínez Alonso en Economía en Galicia

 

Las noticias económicas a veces son complejas. Hay que entender muchas palabras con significados que no resultan claros a las personas que desconocen la materia. Por eso desde DMA Advisory, nuestro Consultor Ejecutivo, David Martínez Alonso,  conjuntamente con el diario digital,  Economía en Galicia hemos ideado una sección asequible, sencilla, cercana: los Bits Económicos. La idea es ayudar a comprender el apasionante mundo de la economía, la que concierne específicamente a la empresa.

Se publicará un vídeo nuevo en la mañana de cada lunes, cada semana, de un minuto aproximado de duración. La idea es empezar la semana con una nueva herramienta. Porque cada concepto o palabra bien entendidos, tal como los plantea Martínez Alonso, son una herramienta. Nuestra profunda estima por el incansable trabajo en pro de la empresa que desarrolla Paula Lodeiro, como directora de Economía en Galicia, nos animaron a comenzar esta aventura.

Un bit, una unidad de información

Para la Wikipedia, un «Bit es el acrónimo de Binary digit (o sea de ‘dígito binario’, en español denominado como bit)…  Un bit es un dígito del sistema de numeración binario. La capacidad de almacenamiento de una memoria digital también se mide en bits»

Por eso, y porque todos necesitamos aprender más sobre esta maravillosa maquinaria de generación de riqueza que es la empresa, compartimos con todos aquellos que por su iniciativa laboral, por su emprendimiento o su propia gestión dentro de una empresa, necesitan tener nociones sobre su funcionamiento. Por ello aportamos nuestras nociones y experiencia de más de 25 años en el sector de la consultoría.

Entender la empresa, bit a bit.

Un bit es pues, una unidad pequeña de información. En consecuencia, desde DMA Advisory creemos que los empresarios y los nuevos emprendedores, necesitan entender, término a término, «bit a bit», todas las expresiones que, bien comprendidas ayudan a funcionar mejor.  Desde DMA Advisory, ofrecemos nuestra visión sobre este interesante mundo tras conocer el devenir cientos y cientos de experiencia de asesoría .

La profesionalización de las empresas es vital para el funcionamiento adecuado de ese apasionante engranaje que es.

Como afirma la nota de Economía en Galicia: la idea es «… ir más allá de las definiciones económicas. El fin es situarnos en la realidad de los conceptos y procedimientos relacionados con la gestión de las empresas, para conseguir la claridad necesaria para entenderlos. Todo visto bajo la óptica del consultor».

En esta sección se abordarán paulatinamente muchos temas que la gestión del día a día obligan a comprender. Por ejemplo  el modelo de negocio, la persona jurídica, el análisis económico, la rentabilidad, los recursos humanos, la financiación, la tesorería. No pararemos en verano, un bit se consume en un minuto.

Link a sección Bits Económicos en Economía en Galicia

 

Euri
euridelcastillo@gmail.com
No Comments

Post A Comment