Cinco recomendaciones y una clave para las vacaciones - DMA-Advisory
15935
post-template-default,single,single-post,postid-15935,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Cinco recomendaciones y una clave para las vacaciones

Hay muchas formas de descansar: está el sueño, el minuto del café en el trabajo, el paseo del fin de semana, los puentes… ¡las vacaciones! No hablemos de descansos que no terminan. Lo ideal es tener unas reparadoras vacaciones y la posibilidad de retornar, recargados y con nuevas ilusiones.

No es necesario un viaje, basta con administrar el tiempo con libertad, un par de buenos libros o hacer esa actividad que estaba pendiente y que nos deja aliviados es suficiente para ese cambio de marcha necesario en la vida laboral del año.

Con los deberes cumplidos durante el curso, trabajadores del régimen general o autónomos, tenemos derecho al descanso, a la sana costumbre de “desconectar”.

En las grandes empresas y cumpliendo con lo dispuesto en el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores la cuidadosa planificación atendiendo a las circunstancias de cada empleados es todo un ejercicio de equilibrio que hay que tratar con extremo cuidado. Para las pequeñas empresas es más difícil. Constituidas por 2 o 3 empleados, si el sector de trabajo impide el cierre estival el reemplazo del empleado por un refuerzo externo a veces se impone. Sin embargo, cuando la microempresa es de sólo un empleado, las cosas se complican.

 

Colaboración y equipo

La colaboración es una de las soluciones para alcanzar unas vacaciones posibles. Pero no nos referimos sólo a las soluciones que la nueva economía colaborativa y circular ofrece.

Nos referimos a la colaboración entre colegas, cuando se es autónomo profesional o societario. La apertura a nuevas formas de relación, más allá de la competitividad con colegas de confianza, abren posibilidades insospechados a partir de una nueva filosofía en las relaciones de trabajo.

Un contrato de colaboración puede ser la manera de formalizar la relación. Esto permitiría solucionar el tener cubiertas las necesidades de los clientes. Pero una vez más, esto implica tener los deberes hechos en cuanto a la construcción de relaciones de lealtad y formalidad.

Cinco recomendaciones en vacaciones

Como sea, hay cinco recomendaciones que podemos tomar en consideración para contar con el relax deseado, durante el tiempo que nos podamos permitir:

1. Asegurar la seguridad de tu empresa

Seguridad bien sea contra accidentes, contra incursiones extrañas de todo tipo; pero también, de instalaciones y equipos como de las personas que se desplazan.

2. Trabajos cumplidos o bajo agenda

Dejar todo lo urgente bien atado y los que no, acordadas para el regreso. Así evitamos incumplimientos que perturben la desconexión.

3. Colaboración y gestión de las vacaciones

Sea de la forma que esté a nuestro alcance, dejar cubiertas las posibles emergencias que puedan presentarse, entiendiéndose que serán sólo las emergencias.

4. Automatización de procesos

Una de las cosas que permite la digitalización es la automatización de la atención al cliente a través de mecanismos que no dejen sin cubrir necesidades de información o la programación de ciertos comportamientos rutinarios. Pronto llega la inteligencia artificial y bien empleada, podría mejorar la calidad de vida.

5. Descansar y desconectar

Necesitamos el tiempo de vaciar la mente de preocupaciones para liberar el pensamiento del estrés cotidiano. La saturación impide pensar con claridad y liberar ideas espacio en nuestro preciado disco duro.

En definitiva…

Descansar forma parte del arte de trabajar.

Las personas como centro en la filosofía de Doutro Xeito.

 

Euri
euridelcastillo@gmail.com
No Comments

Post A Comment