Consejos de empresarios para la gestión de empresas
1587
post-template-default,single,single-post,postid-1587,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Consejos de empresa para empresarios

 José Manuel Pérez Canal, CEO de Aceites Abril en 100 Consejos del 2018.

José Manuel Pérez Canal, CEO de Aceites Abril explicando cómo su empresa convirtió problemas en oportunidades.Es siempre interesante conocer los consejos para empresas de los grandes, de los que han triunfado. Es interesante conocer sus consejos, la comprensión que alcanzaron en su trayectoria y el cómo hicieron incluso para volver a triunfar después de caer. La edición celebrada en febrero, de los 100 Consejos para el 2018 , evento organizado por Libredon Formación y Cultura Empresarial, estuvo  cargada de ese valor: empresas que han tenido que reinventarse.
Al evento que se celebró en la Cidade da Cultura, asistieron empresarios del mundo de la pesca, el aceite, la moda, la formación, la banca y hasta del deporte. Contó con una nutrida asistencia que pudo colmar el amplio salón de exposiciones del Museo do Centro Gaiás, en Santiago de Compostela.
Entre los muchos consejos que aportaron, queremos quedarnos con una idea: comunicación, cultura empresarial y estrategia de internacionalización. Son parte fundamental de su vuelta o de su continuidad reinventándose.

Adriana Domínguez en 100 Consejos 2018

Adriana Domínguez durante su intervención.

La cultura empresarial está en la raíz de muchos cambios.

 

1. Convertir dificultades en oportunidades es uno de sus grandes aprendizajes, pues hace 50 años hacían ¡vinos! Se vieron obligados a comprar la aceituna, una condición contractual para poder comprar las uvas a una empresa en Andalucía: de ahí surgió Aceites AbrilJosé Manuel Pérez Canal, CEO de Aceites Abril. 
2. Una empresa familiar que va por la cuarta generación empresarial pone en evidencia que la familia es una opción sólida para crecer. José Manuel Pérez Canal, CEO de Aceites Abril.
3. Celebrar las pequeñas victorias. Devolver el orgullo de pertenencia a la empresa. Ignacio González, CEO de Pescanova.
4. Ser disruptiva sin romper el alma de la empresa. No porque sea una nueva idea, es buena para la empresa. Un consejo de Adriana Domínguez, Dir. Gral. de Adolfo Domínguez.
5. Gestión responsable de la cadena de valor. Muchos de los consumidores favorecen la misión social de la empresa pero al final parece que el cliente opta más por el precio del producto que por otros factores de responsabilidad corporativa. No obstante, un error en los temas de responsabilidad social puede llevar a la ruina a una empresa. Manuel Calvo, CEO de Grupo Calvo.

Ignacio González, en "100 consejos para el 2018"

Ignacio González de Pescanova, quien aportó ideas para reinventarse cuando es presentado por el Pdte. de Libredon, Joaquín Dosil.

Estrategia e internacionalización en la toma de decisiones

1. La integración vertical del proceso productivo (compra de barcos, refinería), a fin de salvar las desventaja de la ubicación de su planta, y aumentar su ventaja competitiva. José Manuel Pérez Canal, CEO de Aceites Abril.
2. El márketing no es igual en todos lados, el mundo cambia y cambia distinto en todos sus mercados. Tienes que adaptar tu producto a esos mercados. Manuel Calvo, CEO de Grupo Calvo.
3.  La innovación es una palanca clave. Es importante vender algo que sea único, que sea novedoso en el mercado.  Manuel Calvo, CEO de Grupo Calvo.
4. Formar un equipo para renacer. Lo inteligente es contratar a alguien más inteligente que tu. Gente con optimismo enfermizo. Ignacio González, Ceo de Pescanova.
5. No compres lo que no entiendes. Vittorio Colussi, CEO de Banco Mediolanum.

David Martínez Alonso, de DMA; Bárbara Román de NoLegalTech y Fátima Rodríguez de Deindo Ideas

Lejos los tiempos del hermetismo, la norma es comunicar

1. Comunicar y comunicar. Hacia las personas (tanto dentro como fuera) lo que ocurre en la compañía debe comunicarlo ella misma. Comunicar desde las personas, escucharlas y tener empatía. Ignacio González, CEO de Pescanova.
2. Renovar el relato. Que la gente lo entienda. Informar mejor a los accionistas. Adriana Domínguez, Dir. Gral. de Adolfo Domínguez.
3. El cambio debe venir desde dentro, desde la comunicación interna. Hacer autocrítica desde dentro y no esperar solo crítica desde fuera. Convencer a los que llevan tiempo del nuevo proyecto. Adriana Domínguez, Dir. Gral. de Adolfo Domínguez.
4. A la hora de invertir en entidades financieras, para saber cómo es no mires lo que dice si no lo que ha hecho. Vittorio Colussi, CEO de Banco Mediolanum.

David Martínez Alonso @David_DMAA

DMA Advisory
pitacanane@hotmail.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.