Irlanda en Ourense a través de "The Rebel" - DMA-Advisory
1020
post-template-default,single,single-post,postid-1020,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Irlanda en Ourense a través de “The Rebel”

Irlanda en Ourense a través de “The Rebel”

Rebel1

Una produccióin independiente hecha a partir de fondos propios y colaboración.

Una llama se encendió el jueves 12 de mayo en la ciudad de Ourense, una obra que prometía ser memorable y que fue mucho más. Con su riqueza y emotividad sorprendió a los presentes al tomar conciencia de lo que un padre y un hijo, locos por la música son capaces de hacer con los recursos de una capital de provincia. Desde una tarde en la que por primera vez Iván, hijo y Miguel Caride, padre, compusieron juntos una canción hubo un trayecto que acabó, al final de ese más de un año intenso de trabajo, con el estreno de la Opera-Rock “The Rebel”.

 

Rebel4

Iván y Miguel Caride.

 

Rebel5

Se batió record de ventas anticipadas y hubo lleno casi total.

 

rebel7

El Embajado de Irlanda, David Cooney y su familia, entregando un obsequio alusivo a los 100 años de Conmemoración.

La historia de esta ópera rock es la del político, periodista, profesor y poeta Pádraig Pearse uno de los nombres más memorables de la historia de independencia del pueblo irlandés y un soñador que dio su vida por su tierra al militar en la Irish Republican Broteherhood y ser asesinado por sus ideas en la madrugada del 3 de mayo de 2016. Precisamente este año Irlanda conmemora los 100 años del movimiento que dio lugar a su actual status de nación independiente.
Para nosotros en DMA Advisory era fundamental la presencia del señor Embajador de la República de Irlanda, David Cooney en el estreno, quien finalmente asistió junto con su esposa y su hija a este evento. Emocionados y felices ellos se mostraron sorprendidos y agradecidos con el hermoso gesto de un grupo de ciudadanos de Galicia en Ourense con la historia de su país. Previamente asistieron a un departir en El Cercano, poco antes del estreno en donde hubo ocasión de intercambiar impresiones, en especial sobre las afinidades del pueblo gallego y el irlandés, que fueron comentadas por el Embajador. Incluso se mencionó las posibilidades de inter cambio económico que esta misma afinidad entre ambos países puede llegar a generar.

Rebel9

Recepción al Embajador David Cooney, antes del estreno de la obra. La idea de estrechar lazos económicos con Galicia fue uno de los temas planteados.

“The Rebel” es un despliegue de recursos artísticos colosal: música, historia, cine, teatro, plástica, danza y la ópera en sí misma, en tanto género que narra una gran un momento cumbre con música. Nació grande, nació madura y no ha hecho más que empezar al narrar una historia que siendo irlandesa, tiene tal como fue contada, dimensión universa: la dimensión de los hijos que entregando la vida por su tierra, dejan a su madre un mensaje de dignididad y despedida antes de cumplir su misión.
En la actualidad la obra ya va por la segunda edición en formato CD que fue impulsada con una campaña de crowfunding iniciada desde El Cercano,  con una reedición de la pieza original y esta puesta de largo que resultó todo un éxito de público, al congregar a casi todo el aforo del Auditorium Municipal de Ourense. Más de 800 almas interrumpiendo con aplausos muchos pasajes de la obra y que reventó en pie al final al comprobar tamaña superproducción en la ciudad.

 

Por Eurídice Castillo Martínez

@EudelCastillo

DMA Advisory
pitacanane@hotmail.com
No Comments

Post A Comment