No todas las empresas se digitalizan en las mismas condiciones - DMA-Advisory
1573
post-template-default,single,single-post,postid-1573,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

No todas las empresas se digitalizan en las mismas condiciones

La necesidad de adaptarse a nuevos modelos de negocio que permitan llegar con los deberes hechos al cambiante mundo de la economía en red, fue la idea central del evento “Dinamización del Comercio en Valdeorras”, que organizó la Asociación Empresarial de Valdeorras, AEVA, conjuntamente con DMA Advisory.

Un núcleo sólido de empresarios conscientes de la necesidad de dar pasos hacia nuevas formas de comercializar sus productos y servicios asistieron el pasado martes al encuentro en el que intervino el Consultor Ejecutivo de DMA Advisory, David Martínez Alonso, experto en reestructuración de empresas. Representantes de ferreterías, mercerías, textil, restauración, peluquerías y más comercios específicos, todos con distintas necesidades, formularon una gran cantidad de inquietudes que pudieron ser abordadas conjuntamente con el ponente.

Interés real por adaptarse a los cambios por parte de un núcleo variado de empresarios del comercio valdeorrés. (Foto cortesía AEVA)

No todos los comercios se digitalizan en las mismas condiciones ni tienen las mismas soluciones, y este proceso ha de responder a realidades empresariales específicas. El acento puede ser diverso según el comercio en soluciones de: gestión, márketing, ventas, producción, financiación, telecomunicaciones”, dijo Martínez Alonso.

La digitalización afirma, no es una carrera compulsiva en el ámbito tecnológico per se, sino que es un cambio de mentalidad, y sobretodo, debe partir de un análisis económico-financiero de las empresas y su modelo de negocio, a fin de orientar en el sentido correcto los cambios necesarios.

El pequeño y mediano comercio debe hacer un esfuerzo especial, dada su vulnerabilidad y se puede abordar la búsqueda de soluciones de forma individualizada primero, y luego conjunta, para trazar líneas que orienten a la sociedad hacia lo primero que debe cambiar en estos casos: el paradigma de funcionamiento y los objetivos.

Afirma Martínez que este es un proceso múltiple y diverso, que debe dar sus primeros pasos. “Hay que pensar un horizonte de aproximadamente 18-24 meses, en los que tendríamos como resultado a un sector comercial y del pequeño y mediano empresario como motor de la integración de Valdeorras”.

La dinámica actividad de la asociación valdeorrense, expresó a través de su Gerente, Luisa López, la determinación de esa organización para no quedarse de brazos cruzados ante los cambios que ya están en marcha. Ve capaz al sector comercial de la ciudad de liderar la adaptación de esa rica comarca.

DMA Advisory
pitacanane@hotmail.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.