Protección de Datos y Responsabilidad Jurídica de las empresas: charla en AEVA - DMA-Advisory
1611
post-template-default,single,single-post,postid-1611,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Protección de Datos y Responsabilidad Jurídica de las empresas: charla en AEVA

 

Con la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), el próximo 25 de mayo muchas cosas deberán cambiar en las empresas. La responsabilidad sobre la protección de la información pasará a estar del lado de la organización e incluso directamente de las personas que la tramitan y esto supone estar preparados para lo que esto significa. Paralelamente, las empresas tendrán que asumir a partir de este año la Responsabilidad Penal como Personas Jurídicas, lo que implica tomar iniciativas de prevención hacia el cumplimiento de la legislación que le afdecta.

De estos cambios hablarán en la Asociación de Empresarios de Valdeorras, AEVA dos abogados especializados en las dos nuevas directivas: Javier Rodríguez Fernández y Modesto Martínez Zúñiga, de JPM Abogados. El evento será el jueves 22 de marzo, en el Centro de Formación de AEVA, a las 19.00h bajo el nombre “Nuevo Reglamento Europeo de Protección de datos y la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas”. El evento cuenta con el auspicio de la Confederación Empresarial de Ourense.

 

La protección de datos es hoy un reglamento europeo

Respecto al tan comentado nuevo Reglamento de Protección de Datos nos hablará Javier Rodríguez Fernández, abordando esta materia de máxima actualidad sobre la que todos los responsables de empresa deben estar perfectamente al tanto. ¿En qué consiste la figura del Delegado de Protección de Datos y en dónde es prescriptiva su presencia? ¿Cómo se van a gestionar los datos que sobretodo a partir de las nuevas tecnologías se han convertido en uno de los activos más grandes de la empresa? ¿Qué y a quien protege la nueva reglamentación europea? ¿Cuánto se incrementan las sanciones? ¿Sobre quién recae la responsabilidad del tratamiento de los datos? ¿cómo afecta a las pymes? ¿Qué ocurre con los datos que las empresas tienen en la nube?

Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas

Las personas jurídicas han de asmilarse a empresas, entidades o agrupaciones de personas que ostenten personalidad jurídica, tema que será abordado por Modesto Martínez Zúñiga en la segunda parte de la jornada. ¿Es la empresa un foco generador de delitos? ¿Cuál ha de ser el comportamiento de las empresas ante la inmensa cantidad de normativas existentes, susceptibles de ser incumplidas? ¿De qué manera debe abordarse un trabajo preventivo para evitar incurrir en procesos de penalización? ¿Qué relación tiene el trabajo de prevención con el compliance. De esta materia y sus intríngulis nos hablara Modesto Martínez Zúñiga, en una charla que intentará aclarar el alcance de esta nueva legislación.

A estas y muchas preguntas más se podrá responder en la charla de JPM Abogados, organizada por AEVA, a la que se está convocando a todos los socios de la institución. Se trata de una apuesta firme por la incorporación de la comarca a las nuevas pautas y exigencias del mercado.

DMA Advisory
pitacanane@hotmail.com
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.